BRIGUIS: PASTORES DE BRIE


Porque no estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos, queremos dedicar este apartado a los que nos dejaron y aún deberían estar aquí.



CH. BLAS DE TORRESMARIN, falleció el pasado 06-03-09. No podremos olvidarte nunca, porque nos impresionaste desde el primer momento con tu mirada, que nos llegó al corazón, y tu belleza, tu magnífica cabeza y tu carácter de puro Rottweiler.
Para nuestros amigos Dani y Rocio, pensar que la memoria es el espejo donde vemos a los ausentes y que por eso, recordarle es la única manera de detener el tiempo, ... como si estuviera aquí.





El pasado 22 de febrero nos dieron la triste noticia de que acababa de fallecer Laqui, Malaquita de Briguis, por una torsión de estómago.
Fuiste la primera en marcharte de casa y ahora tambien volvemos a despedirnos de tí para siempre. No te olvidaremos, loquilla.





El 25 de Diciembre murió Revolution Tomorrow, el pequeño de los Montecillos Cantabros, el hijo de nuestra gran Kuncita, la nueva ilusión de unos corazones que ahora quedan rotos.
La fatalidad, o tu corto destino, o la vida, la cruel muerte, ha decidido por nosotros, como siempre, y no nos ha permitido casi conocerte.
Fuerza chicos.... Adios pequeño.





WORLD CH. JORDANA DE LOS NIEGOS
05-05-96 / 10-11-08


Cuando te conocimos eras la joven "Dana", y recuerdo que a todo el mundo le contaba que la madre de mi perro era preciosa, la perra más maravillosa que había visto nunca. Y lo seguiste siendo siempre, ...hasta la edad te favorecía y algún kilito de más támbien,... es que daba gusto verte comer, siempre pidiendo algo, dando con el hocico para que te dieramos un pedacito.
Este último domingo no rondaste la mesa, era raro no verte por allí, nos despedimos de tí con el corazón roto, sabiamos que ya no te veriamos más.
Siempre fuiste muy especial, ... has tenido muchos éxitos, ... has tenido unos hijos maravillosos que han echo de tí una reproductora de elite, pero lo más importante es que has sido feliz, la reina de la casa, siempre en tu lugar preferido... y has hecho feliz a los tuyos. Tú támbien has sido una perra de "una vez en la vida" para Elia y toda su familia, porque será muy difícil que haya otra igual que tú.
Hoy nos has dejado, pero ya sabes que no te has ido sin más. Aquí nos hemos quedado con tus mejores regalos, tus hijos, tus nietos, tus biznietos, que te representaran allí donde estén y donde vayan.
Pero tú no estarás sóla, tus hijos, los que se marcharon antes que tú, estaban esperando a mamá, pasarlo bien...
Siempre te recordaremos, nosotros no te podremos olvidar nunca y estarás aquí, en la sangre de los nuestros y en nuestro corazón.
Gracias Jordana, gracias... porque tu nos diste los más grande, y todo lo que tenemos es gracias a tí

Rosa, entre las flores
Estrella, entre las nubes
Diamante, entre las piedras
Reina, entre las reinas
Gran madre,
gran abuela

Vuela,
vuela alto
Hasta el infinito
Hasta donde no hay olvido
Hasta donde llegará tu aroma
tu resplandor, tu brillo...

Reina, reina,

La muerte es fácil,
más que la vida
La vida no es cruel,
es única,
como tú,
...ÚNICA






Adios Orchid!!!, el 20 de julio de 2008 te fuiste sin merecerlo, como todos los que se van sin avisar.
Seguro que estarás con tu amigo Guismo, y le quitaras a alguien una muñeca cantarina como las de Mireya, o ladrarás como una loca para que vayan a jugar contigo...
Ya ves, esta es la primera vez que te vimos, y te llevaste a tu gran amiga Akira. La preferida sin papeles, ...dejaste huella, como los grandes nombres, "Orchilud de la Carmen Bordiu"




CH. GUISMO DE LOS NIEGOS
29-10-97 / 06-12-07
Todo esto empezó contigo y gracias a tí; lo que hemos vivido, aprendido, conocido y viajado...
tu siempre has estado ahí, fiel, el mejor amigo.

Tu has sido nuestro perro "de una vez en la vida". Nunca tendremos otro igual.

No podremos olvidar tu manera inconfundible de mirarnos tumbado como un gentil caballero,
tu trote ligero por el campo, tu retozar entre juegos en la hierba,
tu movimiento feliz de rabo cuando llegabamos, tus empujones con la cabeza,
tu gruñido ensayado para pedir comida, tu descarado hocico olisqueando mientras comíamos,
tu pasión por el agua... por nadar... por tirarte a bomba en la piscina,
tus auténticos abrazos de amor, tus aullidos con las sirenas...,
tu preciosa cabeza..., tus orejas...

Lo único que querías era estar todo el día a nuestro lado y lo has conseguido, cabezota, estarás siempre.

Todos los que te han conocido saben que eras así, que has sido así hasta el último día, simplemente feliz...

Por eso ahora que nos preguntamos que será de nuestra vida sin tí, sólo se nos ocurre recordar lo maravilloso que ha sido vivir estos cortos diez años contigo.


"...mientras alumbre el sol, serás ardiente;
mientras dure la vida, estarás vivo."

Estos mensajes los han dejado tus amigos:

Queridos amigos:::En estos momentostan sumamente dificiles y dolorosos he tenido la necesidad de plasmar en este libro de visitas el sentimiento de dolor y desgarro que ha supuesto el fallecimiento de guismo en nuestras vidas.Para nosotros no se ha ido un perro si no un fantastico amigo lleno de alegria ,cariño,nobleza y porque no decirlo con una serie de cualidades que para mi lo hacian casi humano.::Yo no voy ha escribir del Guismo que ganaba titulos de eso se encarga su dilatado palmares yo voy ha escribir del Guismo que jugaba con mi perro en el parque y dabamos largos paseos,del Guismo que siempre que podia me pedia algo de zampar dandome con su pataza,del gran perro que se ponia contento cuando llegabamos a su casa del que me gustaba hacerle rabiar para que me soltara uno de sus gruñiditos del tantas veces ha sido tema en mis conversaciones cuando me dicen que mi perra es bonita y siempre digo"tu no has visto a su padre".::El jueves hicimos juntos el ultimo viaje de nosotros te llevas todo nuestro cariño y amor y tu nos has dejado, en un trozo de nuestro corazon tu nombre grabado...Hasta siempre peludo.::Mª angeles ,Raul ,Nuk y tu Noa

Me acuerdo de Guismo en aquellos lanzados que hacía en Bocalán, como llegaba al figurante con una mezcla de niño que sale del colegio con el alboroto del recreo y un gladiador que embiste sin excusas, con la nobleza de saber que su sola presencia ya era imponente.::Porque yo creo que esa era la palabra que mejor lo definía:NOBLEZA.::Y luego esa pata inmensa que me ponía en la rodilla porque sabía que le iba a dar un trozo de pan.::Fuimos felices, fue feliz y a él le gustaría que siguieráis siendo felices.::Con cariño Dani y Rocio

Siento mucho lo del gran campeón de Guismo y sólo me acuerdo la primera vez que ví yo a Guismo que me estremeció ver el porte que tenía, su semblante y esa cabeza que costará mucho repetir.EN DEFINITIVA ERA UN GENTLEMAN::Un Abrazo fuerte::Jon Ander::

Hasta siempre, Guismo!!!!!!::::Ha pasado ya casi una semana desde que Guismo nos dejó y todavía se nos encoge el corazón al pensar en los buenos momentos que pasamos junto a él. Porque Guismo es un perro muy especial. Todavía nos acordamos de la primera vez que le vimos, cuando fuimos a buscar a Akira. Salío de detrás del mostrador de la floristería y nos dejó flipados con su presencia. Por muchas veces que le volvimos a ver, esa sensación seguía ahí.... pero todavía no conociamos las otras virtudes de Guismo.... Como pedía comida con la patota, como rutaba y gruñia (Guismo, gruñe!!!), como cogía olas en la playa de San Vicente o se lanzaba en panza a la piscina el día del cumpleaños de Akira,.... y tantas otras cosas que al recordar nos hace sentirnos sobrecogidos y a la vez orgullosos de haberlo conocido y disfrutado aunque solo fuera un poco. Y eso es lo que cuenta, el haber disfrutado con el esos pequeños "grandes momentos".::::Desde el corazón de Cantabria, te rendimos este homenaje y este recuerdo. De parte de Elsa, Eloy y tus sobrinos, Zeus , Akira y tu amiga Orchid.::::Siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.::

Hasta pronto Guismo, Hasta que nos volvamos a ver te recordaremos tumbado en el rio, mirando con serenidad lo que hacian los demás. Tu enseñastes a Togo a no temer el baño, a disfrutar con la corriente, en primavera regresaremos a aquel lugar para soñar despiertos que aún sigues allí...Mireya, Ana, Jose,...Mucho ánimo.Jorge

Adios a Guismo, duerme campeón en un cielo de aguas, donde el baño es eterno, donde el tiempo no pasa, donde no te olvidemos, donde pueda quererte,... Duerme. Los Niegos

Qué pronto se te hizo tarde. Qué corto se hace el sendero, para el buen caminante. Qué corta es ya la palabra, para poder explicarte. A partir de ahora serás de todos y de nadie, del aire en la mañana y de la brisa en la tarde. Serás del viento en la nube, serás al fin del silencio... en el silencio más grande. Con cariño, Eloy y Elsa.

Guismo, como decir que premio sin pensar que un buen día me dejaste en los brazos, tan parecido a tí, tan igual a tí. Isabel y Boo

Guismo, luchador fiel, amigo incansable, corre libre en un prado infinito de trigo y amapolas, para que un día, tu sombra nos encuentre en el camino, acompañando el legado de los grandes perros, aquellos que perpetúan la raza. Miguel Angel y Congo

Guismo, compañero, no pienses que con tu marcha nos olvidamos de tí, no te equivoques compañero, no te equivoques. Jose Luis y Oso

Fuiste feliz y nos hiciste felices viendote disfrutar. Te retiras ahora cansado de luchar, pero siempre demostraste lealtad. Elia y Yupi

Brincos y saltos, saltos y brincos, besos y mordiscos, mordiscos y besos, son tus agradecimientos a seres queridos. Disfruta del camino, demuestra tu entereza y deja, como siempre, el pabellón alto, como aquí demostraste. Que todos sepan quien ha llegado al prado que te espera, que tan tuyo es y tanto te mereces. Bernabe y Boo




El 20 de marzo del 2007 nos dejó MICA, nuestro Bretón....No te olvidaremos núnca, seguro que en el cielo seguiras siendo como has sido con nosotros, ... la más buena, ... la más dulce, ... la más fiel, ... la más luminosa estrella.
Es difícil para todos pensar que ya no volveras.

MIREYA..., TU HIJO ARES, MISI, GUISMO, MASSAI, JOYA Y CAREY.
Micaela





También queremos recordar a la joven CH. Hatari de los Niegos, que falleció (19 de Junio de 2006) y que acababa de conseguir su campeonato de España y de ser mamá.
Ójala que sus hijos sigan su camino de éxitos y lleven con orgullo el nombre de su madre.
Siempre recordaremos su maravillosa belleza.

CH. HATARI DE LOS NIEGOS


En especial, a nuestro amigo Manolo, D. Manuel Cabrera Barcia, del criadero Albaycan de Granada, que nos dejó el 14 de Febrero de 2003.
Seguro que todos los que le trataron y conocieron no le olvidarán por su alegría, simpatía, viveza, energía y ganas de triunfar que le llevaron a lo más alto en el mundo del Pastor de Brie con su Multichampion Zeus de Albaycan.
No te olvidaremos Manolo!!!!
Manolo Nacional de Cria Francesa 2001